El pasado mercado de pases no fue uno más para River, y hasta el día de hoy sigue sufriendo algunas consecuencias. Es que perdió dos jugadores claves como Julián Álvarez y Enzo Fernández, quienes están haciendo sus primeras armas en el fútbol europeo. De hecho, en el caso del mediocampista ya lo sigue de cerca un gigante como Liverpool, pero no es el único.
Desde el momento en el que empezó a destacarse con la camiseta de River, todos los hinchas pensaron que Enzo Fernández tenía futuro europeo. Y finalmente así fue. Tras haber jugado tan sólo un año con la banda, y gracias a sus grandes rendimientos, Benfica se lo terminó llevando por un monto total de 18 millones de euros. Una cifra bastante importante para la realidad del país.
Así las cosas, inició su periplo por el viejo continente, donde ya es una de las figuras del equipo portugués. Con su enorme técnica y dinámica, Enzo se adueño enseguida del mediocampo, y además logró convertir tres goles en sus primeros ocho partidos. En este contexto, era inevitable que empiece a llamar la atención de otros clubes europeos, y en los últimos días arrancaron los sondeos.
Si bien muchos ya habían pensado en él cuando todavía estaba en River, los intereses aumentaron al ver que se adaptó sin problemas al viejo continente. Tal es el caso de Liverpool. Según informaron desde Inglaterra, el elenco de Anfield analiza la contratación de Enzo a futuro, aunque tendrá un fuerte competidor: Real Madrid. Así lo informó Gastón Edul en TyC Sports, llamando la atención de todos los hinchas Millonarios.
Todo River atento: la impresionante cláusula de rescisión de Enzo Fernández
De esta manera, el mediocampista de sólo 21 años aparece en la carpeta del club Merengue de cara a las próximas temporadas, y en River ya se relamen. Es que su cláusula de rescisión en Benfica es de nada menos que 120 millones de euros, y en Núñez aún poseen el 25% de su pase. Por tal motivo, si se concreta una transferencia en números similares, las arcas millonarias se verían beneficiadas con una exorbitante cantidad de dinero. ¿Enzo cambia de equipo?