Es muy complejo sostenerse en River durante mucho tiempo. Y aún más complicado cuando de por medio hay una lesión que te termina marginando varios meses de la cancha y te hace perder el puesto. Como le sucedió a un exjugador de la institución que llegó en 2016 para ser dirigido por Marcelo Gallardo. No rindió y luego de varios años buscará relanzar su carrera en el ascenso de Portugal.
Siempre estuvo en claro que Marcelo Gallardo no les da oportunidades a todos. Entendiendo lo que significa el club y las competencias que se disputan constantemente. Por lo que una vez que para el entrenador ya no hay retorno, las carreras de determinados futbolistas nunca vuelven a cruzarse con River, al menos no en el corto plazo.
Hace poco más de un mes se conoció la noticia de que Denis Rodríguez, ex River, se sumaba a las filas de Hughes FC, equipo de la Liga de Venado Tuerto donde juegan Nacho Scocco y Maxi Rodríguez, su primo. Denis quedó libre de Newell’s a fines de 2021. Y desde entonces se encontraba sin club, hasta que Maxi y Nacho lo invitaron a jugar a su equipo mientras esperaba una oferta.
Y esa oferta por fin llegó. Denis llegó a River en septiembre de 2016 proveniente de Newell’s a préstamo. Pero a principios de 2017 sufrió una rotura de ligamentos cruzados en un amistoso en Estados Unidos. Tras haber estado solo un mes fue oficializado como nuevo jugador del Amora FC, equipo que milita en la Liga 3 de Portugal (tercera categoría).
Con 26 años y muchas ganas de seguir progresando, buscará reencontrarse consigo mismo dentro de una cancha de fútbol. Y espera que el Amora FC sea su primer trampolín. “Amora Football Club – Soccer SAD, presenta a Denis Rodriguez como refuerzo para la temporada deportiva 2022/2023. ¡Bienvenido, Denis!”, fue el texto de bienvenida que escribió el conjunto portugués en su cuenta de Facebook.