Mientras sigue centrado en volver a consagrarse con River en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo empieza a pensar en el futuro, y debe resolver si seguirá en el club en 2023. No obstante, ya tiene en carpeta algunos futbolistas que podría sumar al plantel. Y hay dos volantes de Huracán y Estudiantes que vienen siendo seguidos muy de cerca.
Sabido es que Marcelo Gallardo siempre está buscando la manera de reforzar a River, y constantemente mira partidos para descubrir futbolistas. De esta manera, en estos ocho años llegaron jugadores que pocos tenían en cuenta, y puede haber varias sorpresas más. Es que el Muñeco ya diagrama el plantel para 2023, si bien todavía no confirmó su continuidad.
Según se supo, los dirigentes son muy optimistas con que renovará el contrato, y vienen recibiendo indicios positivos al respecto. Uno de ellos tiene que ver con aquellos futbolistas que el DT viene observando con atención. Tales son los casos de Santiago Hezze y Jorge Rodríguez, dos de los volantes centrales con mayor proyección del fútbol argentino y que ya están en el radar de River. Según informó el Crack Deportivo.
En cuanto al primero, tiene 20 años y viene destacando desde hace tiempo en Huracán, gracias a su dinámica y gran técnica. Sin embargo, su llegada parece ser muy complicada, ya que en los últimos días recibió algunos sondeos del fútbol europeo. Y además, el Globo no estaría dispuesto a venderlo dentro del plano local. Distinta es la situación de Rodríguez, que ya sonó por Núñez en mercados de pases anteriores.
Si bien es una de las principales figuras de Estudiantes, el nuevo proceso que iniciará el club tras la salida del Ruso Zielinski podría facilitar su salida. Por otro lado, ante una oferta de River, el jugador elegiría dar el gran salto de su carrera. Aunque a sus 26 años, también lo tentaría muchísimo hacer una diferencia económica en el exterior. Lo cierto es que aún no hubo contactos formales por ninguno de los dos, pero es innegable que son del gusto del Muñeco. ¿Vienen?