Gio Simeone es uno de los grandes representantes riverplatenses en el viejo continente. Y si bien es cierto que en River no logró brillar, el reconocimiento será siempre mutuo. Pero ya en el fútbol europeo, y luego de una temporada espectacular en Hellas Verona, muchos clubes posaron los ojos él, y todo parece indicar que su futuro ya está definido. No obstante, es probable que en Núñez no guste mucho.
El paso del delantero por el Millonario, o al menos por la Primera División, no fue muy extenso. Para poner en contexto, el mismo inició con Ramón Díaz, y se extendió hasta mediados de 2015, ya con Marcelo Gallardo sentado en el banco. Sin embargo, en ninguno de los dos procesos logró sumar demasiados minutos, sino que era más bien una pieza de recambio.
Pero luego de explotar en Banfield, desde Italia posaron los ojos en él, y se lo llevaron por una enorme cifra. Su primer club allí fue el Genoa, aunque después pasó por Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona, siendo este último su equipo actual. No obstante, su última temporada lo colocó ante los ojos de otros conjuntos, y todo indica que su futuro está resuelto.
Luego de mucha especulación y rumores, Gio Simeone tiene todo acordado para sumarse al Napoli. Sin embargo, y pese a la ilusión del mundo River de percibir una importante suma por su traspaso, las arcas del Millonario no se verán beneficiadas como se esperaba. Resulta que su llegada al equipo celeste será a préstamo, el cual tendrá un cargo de 2 millones de euros.
Por su parte, habrá una opción de compra puesta en 10 millones de la misma moneda. Hace algunos días se especulaba que el Borussia Dortmund podría desembolsar 20 millones por el goleador, aunque eso finalmente no sucederá. Es por eso que en Núñez hay cierto malestar, ya que esperaban recibir una importante cantidad de dinero.