Ya sin Copa Libertadores, todos los focos de River se centraron en la Liga Profesional. Aunque el equipo sigue perdiendo puntos valiosos y hoy por hoy está muy lejos de los primeros puestos. Ante este panorama, los dirigentes ya piensan a futuro, y mientras Marcelo Gallardo analiza su continuidad, ya arma su lista negra de cara a 2023. ¿Limpieza en el plantel?
Si bien hay varios motivos que pueden explicar el flojo presente de River, el que más se escucha tiene que ver con la jerarquía del plantel. Según muchos hinchas, hubo algunos errores en los últimos mercados de pases, ya que la mayoría de los futbolistas que llegaron no terminaron de rendir. Los ejemplos son varios, y Marcelo Gallardo ya empezó a perder la paciencia.
De hecho, ya demostró que no le tiembla el pulso al desechar jugadores al poco tiempo de haberlos traído. Tales fueron los casos de Alex Vigo y Agustín Fontana, quienes se marcharon a préstamo tras sumarse en enero de 2021. Esa misma suerte podrían seguir jugadores como Tomás Pochettino y José Paradela, que no lograron aprovechar las oportunidades que tuvieron.
En cuanto al ex Talleres, la idea de River es no hacer uso de la opción de compra en diciembre. Mientras que el zurdo sería vendido si recibe una oferta que satisfaga al club. A su vez, otro que también tiene serias chances de irse es Leandro González Pirez, en una situación similar a la de Pochettino. Finalmente, hay que hablar de Andrés Herrera, quien si bien llegó hace poco, ya quedó muy relegado en la consideración del DT, y no se descarta que salga a préstamo.
Gallardo lo sigue: el jugador de Reserva que puede irse a préstamo
Pese a que no hay confirmación oficial aún, estos serían en principio los cuatro jugadores que no serían tenidos en cuenta por Gallardo. Siempre y cuando decida continuar en 2023. Por otro lado, también es probable que varios futbolistas de Reserva salgan a préstamo buscando sumar rodaje, ya que el Muñeco los tiene en carpeta a futuro. Y sin dudas, el que pica en punta para hacerlo es Flabián Londoño Bedoya.