Los últimos días vienen siendo muy agitados en el mundo River y no sólo por el presente futbolístico del equipo. Sino también por la presentación de la imponente renovación del Monumental. En este contexto, Jorge Brito brindó una extensa entrevista y no dejó tema por tocar. Así fue como se refirió al mercado de pases y les bajó el pulgar a varios exjugadores del club que quieren volver. “No tiene sentido“.
A lo largo del ciclo Gallardo, muchísimos futbolistas han logrado dejar una huella con la camiseta de River. Aunque en la mayoría de los casos dejaron el club en busca de oportunidades en Europa. Más allá de esto, siempre está latente la posibilidad de que regresen, y este mercado de pases no fue la excepción. Es que los hinchas sueñan con volver a verlos con la banda, y Jorge Brito lo sabe muy bien.
Sin embargo, el presidente prefirió ser cauto en las últimas horas y le puso un freno a la ilusión. “Indudablemente hay exjugadores de River que quieren volver, pero no pueden pretender ganar lo que ganan en el exterior. Con nuestra economía no podemos pagar lo mismo que afuera”, empezó en diálogo con ESPN F12. Y luego fue aún más crudo sobre la chance de repatriar a los hijos de la casa.
“También necesitamos que sea alguien pretendido por el cuerpo técnico, hay que buscar un equilibrio. No tiene sentido traer un jugador por el simple hecho de que haya tenido un buen pasado, no le haríamos un favor“, expresó sin vueltas. Y dejando en claro que la prioridad de cara a 2023 es sellar la continuidad de Marcelo Gallardo.
Los objetivos de Jorge Brito para 2023
De cualquier manera, está claro que no metió a todos los exs en la misma bolsa. Y de hecho, la dirigencia ya se planteó varios objetivos para el próximo año. Matías Kranevitter, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori serán tentados para regresar en 2023, y ya habrían dado el visto bueno. Además, Nicolás Otamendi es otro que sueña con venir, para cumplir con el gran sueño de su carrera.