Durante todo el mercado de pases, el objetivo de River pasó por contratar delanteros que puedan suplir la ausencia de Julián Álvarez. Y afortunadamente, tanto Lucas Beltrán como Miguel Borja empezaron a conseguirlo. Sin embargo, el Millonario dispone de un cupo extra para reforzarse, y Nahuel Bustos siempre es una opción. Lo cierto es que ya eligió a su nuevo equipo, y finalmente no se pondrá la banda.
Allá por el año 2019, cuando empezaba a destacarse con la camiseta de Talleres, Nahuel Bustos logró llamar la atención de Marcelo Gallardo. Aunque cuando quiso contratarlo, el elenco cordobés pidió una exorbitante suma de dinero para dejarlo ir. Así fue como el Grupo City lo terminó comprando, y dio inicio su periplo europeo en el Girona de España.
De cualquier manera, aunque formó parte del plantel que consiguió el ascenso a primera división, no será considerado para la próxima temporada. Y los dueños de su pase empezaron a buscarle nuevo destino. Así fue como River intentó tentarlo, pero la idea era que continúe en Europa. No obstante, no recibió ninguna oferta tentadora, y apareció en escena el San Pablo de Brasil.
En conclusión, luego de que el Millonario se baje de la pelea por contratarlo, el elenco Tricolor aceleró y se acaba de oficializar su arribo. Así lo confirmaron varios medios brasileros, y en las próximas horas sería presentado. Aunque todavía no trascendieron mayores detalles, la operación se hará a préstamo con opción de compra, y sólo falta la firma.
Así las cosas, más allá del gran interés que mostró San Pablo desde un primer momento, la transferencia no podría ser posible sin la buena predisposición de Bustos, quien terminó eligiendo llegar a Brasil. A pesar de esto, el delantero también analizó sumarse a River o volver a Talleres, pero las enormes diferencias económicas inclinaron la balanza hacia el lado Tricolor. A un paso.