Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se confirmó: la decisión de River sobre el futuro de Juanfer Quintero

A pesar de la importancia que tiene dentro del plantel, la continuidad del colombiano es toda una incógnita.

Juanfer Quintero

El mercado de pases acaba de terminar, pero de a poco ya empieza a asomarse el siguiente. Más aún teniendo en cuenta que el semestre de River se hará bastante corto sin Copa Libertadores. En este contexto, hay incertidumbre por el futuro de varios jugadores de cara a 2023, y uno de ellos es Juanfer Quintero. A propósito, salió a la luz la decisión que tomaría la dirigencia, y hay conmoción entre los hinchas.

Si bien llegaron siete futbolistas en el mes de enero, la contratación más rutilante fue sin dudas la de Juanfer Quintero, quien regresó al club tras un año y medio. Cansado de la poca competitividad del fútbol chino, el colombiano quiso probar suerte en el club Millonario, y la expectativa era total. Sin embargo, todavía no pudo mostrar su mejor nivel, y cada vez parecer ir perdiendo más lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.

Para colmo, sus problemas físicos suelen aparecer, y el equipo no ha podido disfrutarlo en su esplendor. Así las cosas, empieza a aparecer la incógnita respecto a su futuro, ya que su situación contractual no es nada sencilla. Aunque se creía que había venido libre luego de la quiebra del Shenzhen, esto no fue así, y River terminó trayéndolo a préstamo.

Ahora bien, lo que debe resolver la dirigencia es si lo retiene a fin de año. “River tiene plazo hasta el 30 de noviembre para ejecutar la opción de compra. Tiene dos posibilidades: poner 2 millones por el 50% o 4 por el 100%. Si tuviera que tomar la decisión hoy, no la ejecutaría“. Esta fue la información que dio Germán Balcarce en un vivo de Twitch, y sorprendió a todos. De esta manera, Juanfer estaría viviendo sus momentos finales en Núñez, y tiene tres meses para convencer a Gallardo.

El club que quiere a Juanfer Quintero

A todo esto, todavía no se conoce cuál es la postura del jugador. Aunque no hay dudas de que su objetivo es poder tener continuidad. Ante esta situación, sabiendo que corre de atrás en la consideración del Muñeco, comienza a ver con buenos ojos la chance de irse. Ahí aparece en escena el Santos de Brasil, que se lo quiere llevar a préstamo, y hasta ya inició contactos con el jugador. ¿Qué será de su futuro?