Pese a que River sumó tres refuerzos casi de manera automática sobre el cierre del mercado de pases, la dirigencia aún continúa trabajando. Dado que todavía tiene tiempo y el propio Marcelo Gallardo junto a Jorge Brito lo dejaron en claro, entendiendo los contextos. De manera sorprendente, una reciente noticia sobre Martín Cáceres sacude a todos los hinchas.
Un mediocampo poblado de futbolistas y con una delantera que ya cuenta con tres variantes, cuatro si se sumara a Londoño Bedoya. Por lo que el Muñeco piensa en lo que puede llegar a ser la salida de un referente como Javier Pinola en solo unos meses. Como así también en una posible venta de David Martínez. Entonces, no dudó y pidió un defensor central.
Teniendo en cuenta que Nicolás Otamendi es el apuntado para llegar en diciembre, el entrenador y la dirigencia pusieron los ojos en otro defensor de jerarquía. Y quien tiene mucha experiencia, dado que supo defender la camiseta del Barcelona, Juventus y la Selección de Uruguay. El nombre en cuestión es el del uruguayo Martín Cáceres.
Así como se rumoreó cuando Luís Suárez aún negociaba con River, el defensor que posiblemente esté en Qatar 2022 también veía a Núñez con buenos ojos. Pese a que en un comienzo esto se paró, hoy en día vuelve a ser una realidad la posibilidad de Cáceres. Dado que según la reciente noticia que dio el periodista Juan Balbi, el futbolista fue acercado al club.
Vale remarcar que el jugador de 35 años podría llegar a River después de jugar en el Levante de España donde sólo jugó 14 duelos en la temporada. Antes que esto, había jugado dos temporadas en la Fiorentina de la Serie A con 61 encuentros. Asimismo, de darse, todo tendría que cerrarse hasta el 8 de agosto, fecha límite tras la extensión por la venta de Enzo Fernández.