En el día de ayer, River presentó a sus tres refuerzos en el predio de Ezeiza. Entre ellos se encontraba Miguel Borja, quien llegó como reemplazante directo de Julián Álvarez. No obstante, el colombiano no fue la única opción que habían manejado en el club para cubrir ese enorme hueco. Gabriel Ávalos fue otra de las opciones y hace algunas horas desde Argentinos Juniors confirmaron la decisión final.
El Millonario necesitaba sustituir a su máxima figura en estas últimas temporadas. La Araña rumbeó hacia el Manchester City hace días y la gran preocupación era encontrar un reemplazante. No obstante, luego de tantas idas y vueltas, se concretó el arribo del colombiano proveniente de Junior de Barranquilla. Pero en el camino, hubo otras alternativas.
Desde Valentín Castellanos hasta Luis Suárez, el excelso delantero que brilló en Europa, también apareció el nombre de Gabriel Ávalos, la gran figura que tiene el Bicho. Aunque se especuló que podría ser un rumor, todo terminó confirmándose. Y de hecho, el propio mandamás del elenco de La Paternal fue el protagonista.
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, reconoció que hace algunas semanas hubo un comunicado directo con la cúpula dirigencial de River. La intención era conocer las condiciones de Ávalos, el centrodelantero de la selección paraguaya. Justamente quien había despertado el interés de Marcelo Gallardo en el mercado de pases actual.
“Me habían consultado Patanian y Brito, pero nosotros fuimos muy claros con ellos. Necesitamos un nueve igual para poder plantear un negocio de este tipo, o hacer el negocio y que se vaya en octubre, para que nos den tiempo”, sostuvo Malaspina en TyC Sports. Dejando en clara su decisión crucial. Y además reconoció: “Después vi que trajeron a Borja y Solari y no hubo más comunicación”, cerró.