En los últimos años, y más precisamente en cada mercado de pases, ha sido habitual que River y Boca se peleen por un mismo jugador. Claro está que al ser los dos más grandes del fútbol argentino, es normal que ambos tengan los mismos deseos. Como era de esperar, la ventana de traspasos actual no fue la excepción. Y según se conoció este domingo, el Xeneize le “robó” un refuerzo a Marcelo Gallardo.
El objetivo de este último de cara al segundo semestre era claro: sumar caras nuevas para encarar la triple competencia. Es por eso que durante varias semanas, los rumores apuntaban a varios futbolistas, muchos de los cuales fueron descartados con el correr del tiempo. Y a pesar de la temprana eliminación de la Copa Libertadores, el DT mantuvo su deseo de incorporar.
En consecuencia, desde la dirigencia señalaron a varios nombres. Con las llegadas de Miguel Borja y Pablo Solari ya concretadas, todos los focos estarán puestos en la contratación de un defensor y/o un volante central. Dentro de esas posibilidades, surgió el nombre de un ex Boca, aunque este domingo se confirmó que no llegará a Núñez debido a que se unirá al Xeneize.
El nombre en cuestión es Facundo Roncaglia, quien hace algunas semanas habría sido contactado por el Millonario de acuerdo a Pato Burlone. En su deseo por reforzar la zona baja del equipo, el Muñeco levantó el teléfono y llamó al futbolista de 35. Sin embargo, luego de varios días de conocida esa noticia, el central se unió al conjunto de la Ribera.
El mercado de River
De esta manera, Gallardo sabe que deberá apuntar a otros lados si quiere sumar un nuevo refuerzo. Si bien es cierto que aún hay varios nombres rondando, la realidad es que no hay gestiones avanzadas por ninguno de ellos, o al menos hasta donde se sabe. Mientras tanto, el DT ya trabaja con dos de los tres refuerzos que tiene cerrados.