Hace algunos días, y en cuestión de algunas horas nada más, Pablo Solari se convirtió en uno de los nombres más resonantes en el mundo River. Resulta que los clubes llegaron a un acuerdo de manera silenciosa y, a pesar de alguna complicación, también hubo concordancia en materia contractual. Es por eso que este sábado, el joven se realizó la revisión médica, de la cual ya se conocen los resultados.
A pesar del cierre del mercado de pases, el Millonario recibió una extensión en el plazo para buscar refuerzos. Y con las opciones cada vez más acotadas, Marcelo Gallardo apuntó a un futbolista que supo tener como rival a la brevedad. Sin embargo, las negociaciones no salieron a la luz hasta que se confirmó que el ofrecimiento satisfacía el deseo de Colo-Colo.
Si bien hubo algunas trabas con su representante y demás, desde Núñez pudieron llegar a un acuerdo final. Y es por eso que este viernes por la noche, Pablo Solari emprendió vuelo rumbo a Buenos Aires. Una vez en territorio argentino, el delantero se dirigió a la clínica en la cual se realizó la revisión médica. ¿Cómo le dieron los estudios?
Según se dio a conocer algunas horas más tarde de su paso por allí, los resultados fueron buenos. Resulta que el futbolista de 21 años sufre de una pubalgia desde hace un año, por lo que los hinchas empezaron a inquietarse. Sin embargo, ese padecimiento no impidió que el Pibe supere sin mayores inconvenientes los exámenes médicos.
De esta manera, Pablo ya tiene todo listo para firmar su contrato con River, el cual se extenderá hasta el año 2027. Luego de mucha búsqueda, Marcelo Gallardo puede estar tranquilo de que ya tiene a su cuarto refuerzo, lo cual es un claro motivo de alegría. No obstante, pese a la llegada de Solari, el Muñeco quiere ir en busca de más.