La eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores no fue el único golpe que Vélez le propinó a River. Sino que también generó que Luis Suárez finalmente no llegue al club. De esta manera, el Millonario perdió la chance de sumar a un futbolista de élite a su plantel. Aunque ahora le apareció la chance de incorporar a un defensor uruguayo de mucha experiencia. “Si acelera se lo queda“.
A pesar de que el mercado de pases en Argentina cerró el último lunes, River tiene un plazo extra por la reciente venta de Enzo Fernández al Benfica. El mismo vence el próximo 8 de agosto, y Marcelo Gallardo se encuentra analizando alternativas para reforzar el plantel. Luego de la llegada de Miguel Borja, Pablo Solari es el otro delantero que está al caer, pero el Muñeco también planea reforzar la defensa.
En este contexto, empezaron a sonar varios nombres en las últimas horas, como los de Nehuén Pérez y Santiago Ramos Mingo. Si bien ambos fueron descartados inmediatamente. A su vez, el que sí interesa en Núñez es Martín Cáceres, según informó Nicolás Distasio en ESPN. “Lo tienen en carpeta y hubo una charla hace un tiempo“, indicó el periodista, para sorpresa de muchos.
El defensor de 35 años se encuentra actualmente en libertad de acción después de haber jugado en el Levante de España durante la última temporada. Y no ve con malos ojos la chance de regresar a Sudamérica. Así lo dejó en claro Distasio, quien fue letal respecto a la posibilidad. “Si acelera se lo queda“, contó, haciendo explotar la bomba sobre el jugador con amplio pasado en la selección charrúa.
La historia de Martín Cáceres, ¿el nuevo refuerzo de River?
Tras haber debutado en 2005 con la camiseta de Defensor Sporting, Cáceres inició su periplo en el fútbol europeo en 2007. Y se dio el lujo de jugar en clubes como Sevilla, Barcelona, Juventus y Fiorentina. Por tal motivo, si se concreta su arribo a River, sería un refuerzo de suma jerarquía, y además le solucionaría varios problemas a Gallardo. Ya que puede jugar tanto de central como de lateral por derecha.