La polémica eliminación de la Copa Libertadores no fue el único golpe que sufrió la gente de River en la última semana. Casi de inmediato, debió afrontar la salida de Julián Álvarez al Manchester City. En consecuencia, los fanáticos del Más Grande soltaron una lágrima por el delantero, aunque también le desearon lo mejor en su próximo debut: ¡mirá cuándo sería!.
El último verano fue sumamente agotador para el pueblo riverplatense. Mientras diagramaba el arribo de 7 nuevas incorporaciones, Jorge Brito planificó la salida de Julián Álvarez. Y en una operación fugaz, arregló su salida al viejo continente. Tras varios meses llenos de alegría, el oriundo de Calchín se despidió de sus compañeros y emprendió vuelo a Inglaterra.
Y aunque parezca un sueño, el primer partido oficial de La Araña en el viejo continente podría ser en una final. El próximo 30 de julio, a las 13:00 horas de Argentina, el Manchester City enfrentará al Liverpool para definir al campeón de la Community Shield. De esta manera, Pep Guardiola podría darle una chance dorada al atacante de mostrarse ante los ojos del mundo.
Si el esperado debut del goleador no llega contra el conjunto de Jürgen Klopp, el pueblo riverplatense tendrá que esperar algunos días más. El 7 de agosto, el cuadro citadino visitará al West Ham por la primera fecha de la Premier League. Dicho cotejo podría tener un condimento especial para los hinchas de River, ya que del otro lado también estaría Manuel Lanzini.
Las palabras de Julián Álvarez en su presentación
Tras su arribo a Inglaterra, el 9 no dudó al palpitar su paso por el conjunto citadino: “Hubo jugadores argentinos que hicieron historia en este club, como Agüero y Otamendi. Estoy aquí para hacer mi propio camino y espero que las cosas vayan tan bien como ellos. Voy a hacer todo lo posible para mantenerme en la cima”, sentenció el atacante con mucha ilusión ¡Mucha suerte, crack!