Sorpresivamente, Luis Suárez fue uno de los más grandes candidatos de River en el actual mercado de pases, aunque su novela y llegó a su fin. Hace varias semanas, la dirigencia y Marcelo Gallardo se pusieron en contacto con el uruguayo para tentarlo de ponerse la banda. Luego de toda la espera, el goleador dio una respuesta final y, acto seguido, lanzó algunas declaraciones: “Era un sueño”.
La condición para que el Pistolero arribase a Núñez era clara: que el equipo de Marcelo Gallardo avanzase en la Copa Libertadores. Es por eso que la decisión se conoció recién este jueves, luego de algunas horas del enfrentamiento de vuelta ante Vélez. Al haber quedado afuera del certamen, el Millonario recibió una contestación negativa por parte del delantero.
De esta forma, el sueño de los hinchas de ver a Lucho con la camiseta de River quedó sepultado bajo suelo. Pero, además, justo después de comunicarse con Enzo Francescoli, el charrúa dialogó con ‘El País’ y habló sobre su frustrada incorporación al equipo del Muñeco. “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores”, soltó en primera instancia.
A continuación, agregó: “Ganar una copa en Sudamérica era un sueño que tenía, así que como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”. Pero más allá de ello, explicó los motivos por los cuales el Millonario era una opción sumamente interesante. “Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió tanto que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad”, comentó.
“Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteas. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño, y River me lo estaba dando”, añadió. Lo concreto es que la ilusión de ver a Luis Suárez en Núñez ya no existe, por lo que Marcelo Gallardo no tendrá al delantero de elite que tanto pidió. Mientras tanto, los hinchas no lo pueden creer.