Mientras que los jugadores se preparan para afrontar un cruce clave por Copa Libertadores, la dirigencia de River mira de reojo el mercado de pases. Y uno de los nombres que más ruido hizo en el último tiempo fue el de Nicolás Otamendi. Luego de que estallaran los rumores sobre el arribo del defensor al país, en Portugal soltaron una nueva bomba sobre el defensor que explotó en Núñez.
Tras su salida de Vélez en 2010, Nicolás Otamendi supo pasar por varios gigantes europeos. No obstante, el éxito en el viejo continente no lo es todo, ya que busca cumplir su gran sueño antes de retirarse: vestir la camiseta de River. Por lo tanto, la hipotética llegada a River del actual futbolista del Benfica no sonaba tan descabellada para los fanáticos.
En consecuencia, comenzó a sonar fuerte el rumor que lo vinculaba con el Millonario. Según confirmaron varias fuentes europeas, el defensor se uniría al conjunto de Núñez una vez que concluya el Mundial de Catar. A raíz de ello, una reciente novedad sobre su actual equipo avalaría dicha posibilidad, despertando la locura del pueblo riverplatense.
Benfica compró al zaguero João Victor. El defensor que estuvo presente en la eliminación de Boca de la Copa Libertadores llegará al conjunto portugués a cambio de 8 millones de euros. De esta manera, Otamendi tendrá que afrontar el arribo de un nuevo competidor en su puesto, mientras comienza a diagramar su próxima salida de la institución.
El interés de la dirigencia de River en Nicolás Otamendi
Varios periodistas argentinos aseguraron las conversaciones entre Jorge Brito y el central campeón de América. Aunque todavía queda mucho tramo por recorrer para que el futbolista de 34 años se cruce la banda en el pecho. Cabe recordar que su contrato se encuentra vigente hasta mediados del próximo año, aunque la insistencia del Millonario podría incidir directamente en su futuro.