Llegó el día más esperado, y en River sólo importa la definición de la serie de octavos de Copa Libertadores contra Vélez. Sin embargo, los hinchas están atentos a todo, y en las últimas horas Diego Buonanotte fue gran protagonista. Es que tomó una de las decisiones más difíciles de su vida y provocó la emoción de todos en Núñez.
Allá por el año 2006, en medio de un complicado momento de River, hizo su presentación en primera un joven Diego Buonanotte. Y no tardó demasiado en consolidarse como una de las grandes figuras del equipo. Tal es así que fue pieza clave en el título de 2008. Sin embargo, en 2009 sufrió un grave accidente y su carrera cambió para siempre.
Aunque se recuperó y volvió a defender la banda meses más tarde, terminó dejando el club en 2011 y empezó a deambular por diversos equipos. Málaga, Granada, Pachuca, AEK Atenas y Quilmes le abrieron las puertas. Pero su lugar en el mundo lo encontraría en Chile. Fue en el año 2016 cuando se puso por primera vez la camiseta de Universidad Católica, donde lograría hacer historia.
Con 189 partidos disputados, 34 goles anotados y 9 títulos conquistados, el Enano se ganó el cariño de todos los cruzados. Pero tras seis años decidió decir adiós. Lo hizo en medio de un pequeño conflicto con la dirigencia que había iniciado a fines de 2021. En aquel momento se había complicado el acuerdo por su renovación de contrato. Y luego de firmar por seis meses más, terminó optando por marcharse.
La emotiva despedida de Buonanotte y su nuevo equipo
De esta manera, el volante de 34 años se despidió del club chileno en las últimas horas, y emocionó a todos en conferencia de prensa. “Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué, y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de parte de todos los cruzados. Los llevaré siempre en mi corazón“, rezaba la carta que leyó el Enano. Y ya se prepara para su nuevo desafío. Será en Sporting Cristal de Perú, donde firmó hasta 2023 y empezará a encarar el tramo final de su carrera.