La nueva derrota de River contra Huracán el fin de semana aumentó la preocupación entre los hinchas. Pero de igual forma, todos confían en revertir la serie de octavos de Copa Libertadores ante Vélez. Al mismo tiempo, los focos siguen estando en el mercado de pases, y una última información sobre Miguel Borja paraliza a todos en Núñez. “Ninguno“.
Después de una extensa negociación, River logró llegar a un acuerdo tanto con Junior como con Palmeiras, y abrochó la llegada de Miguel Borja. En total, arregló abonar 6.5 millones de dólares por el 100% de la ficha, repartidos de la siguiente manera: 3.5 para el club colombiano y otros tres para el de Brasil, que mantenía una importante deuda con el jugador.
En este contexto, Borja preparaba su viaje a Argentina para firmar su contrato y desde River ya le habían pagado una adelanto a Junior. Sin embargo, el Banco Central frenó la emisión de dólares por la delicada situación económica del país, y la operación se estancó. Como si fuera poco, hubo un cambio de mando el Ministerio y el panorama se complicó más de la cuenta, ya que el jueves cierra el libro de pases.
Inmediatamente, la dirigencia empezó a buscar la manera de traer de igual forma al colombiano, y Hernán Castillo acaba de dar una primicia muy importante. “El ok del Banco Central para transferir los dólares está. River espera saber qué pasa mañana ante Vélez para decidir cómo moverse contrarreloj“. Esta es la información que entregó el periodista en su Twitter, y trajo alivio entre los hinchas.
No obstante, también agregó un dato para nada menor sobre Luis Suárez, y puso paños fríos a la cuestión. “De no pasar, probablemente no llegue ninguno“, contó Castillo de manera terminante. Y en conclusión, el partido de mañana ante Vélez tendrá mayor importancia de la prevista. Es que un triunfo podría garantizar soluciones en la dos grandes novelas del mercado de pases. Todo por resolverse.