Son horas muy agitadas en el mundo River, con todas las miradas puestas en la revancha contra Vélez del próximo miércoles. A su vez, luego de una nueva derrota con Huracán, se presentó un problema inesperado con la llegada de Miguel Borja. Esto tiene que ver con la difícil situación económica que atraviesa el país. Y al respecto, desde el Gobierno tomaron una decisión final.
De un tiempo a esta parte, los equipos brasileros vienen marcando una hegemonía a la hora de competir en la Copa Libertadores. Y eso responde principalmente a los altos contratos que pueden pagar sus equipos. La situación es totalmente distinta en Argentina, donde el dólar se devalúa a cada paso, y para colmo, se tocó fondo en las últimas horas.
Es que Martín Guzmán presentó la renuncia al Ministerio de Economía, y el Gobierno quedó hundido en una gran crisis. En este contexto, este lunes fue anunciada Silvina Batakis en el cargo, y su primera medida repercutió fuerte en River. Concretamente, el Banco Central no permitirá pagar futbolistas que lleguen del exterior con dólar oficial. Y así las cosas, se trabó el arribo de Miguel Borja.
Como no podía ser de otra manera, los dirigentes de River empezaron a agarrarse la cabeza, mientras buscan otras alternativas. Por lo pronto, la opción más factible es abonar los 1.5 millones que faltan a través del dólar Met. Pero claro, todo debe resolverse antes del jueves 7, momento en el que cierra el mercado de pases en Argentina.
En conclusión, a esta hora el pase está caído. Y como si esto fuera poco, Batakis hizo enojar a los hinchas en una entrevista con C5N. “¿Le va a dar los dólares a River para que venga Borja?“, le preguntaron, y su respuesta fue letal. “Por supuesto que no. Todo para Boca“, dijo. De este modo, si bien declaró entre risas, sus palabras reflejan cómo viene el tema. Y obviamente, se ganó el repudio general teniendo en cuenta su liviandad ante la crítica actualidad económica. ¿Qué opinás?