La competencia oficial está ya iniciada, pero los mercados de pases todavía no se cerraron. Ni en Argentina ni en el resto de los países. Es por esto que en River siguen atentos a las situaciones de aquellos jugadores que pueden irse, más allá de los refuerzos. Uno de los que aún no resolvió su futuro es Nahuel Gallardo, aunque tiene casi todo arreglado para pasar a un sorpresivo equipo. “Está avanzado“.
A lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo ha hecho debutar en primera a muchos futbolistas de inferiores. Pero no todos pudieron terminar de asentarse en primera. Así le pasó incluso a su hijo Nahuel, quien siguió los pasos de todos aquellos juveniles que no explotaron. De esta manera, tras jugar un puñado de partidos con la banda, pasó a préstamo a Defensa y Justicia en 2020, aunque sin demasiado éxito.
En este contexto, fue Colón el que le abrió las puertas en 2021, pero tampoco logró esa continuidad deseada. De hecho, esta semana tomó la decisión de rescindir su préstamo antes de tiempo y volver a River. Sin embargo, su papá ya le comunicó que no lo va a tener en cuenta dentro del plantel, por lo que debe buscar un nuevo equipo para irse cedido.
Mientras tanto, Nahuel sigue entrenándose aparte con un grupo de jugadores libres y empezó a analizar algunas ofertas que le llegaron. Si bien todo indicaba que su nuevo destino podría estar en el fútbol de Estados Unidos, este domingo surgió la noticia de que lo buscan desde Colombia. Once Caldas es el equipo en cuestión, y ya le elevó una propuesta formal a River.
“Está avanzado el tema“, informó Sebastián Srur en su cuenta de Twitter, y sorprendió a más de uno. De esta manera, aquel club que supo ganarle una final de Copa Libertadores a Boca en 2004, tiene mucho interés en el lateral zurdo. Y de no mediar inconvenientes, se lo llevaría a préstamo por un año. En conclusión, todo podría quedar resuelto en las próximas horas, y el hijo del Muñeco ya empieza a armar las valijas.