La novela principal del mercado de pases de River tuvo que ver con la necesidad de incorporar delanteros. Y aún no terminó. Si bien ya llegaron Miguel Borja y Lucas Beltrán, Marcelo Gallardo sigue evaluando alternativas, y uno de los que más le interesa es Nahuel Bustos. Sin embargo, no hubo demasiados avances y otro equipo argentino ya “comenzó negociaciones” por él.
Más allá de que definirá la suerte de River en la Copa Libertadores, el partido del miércoles ante Vélez será el último de Julián Álvarez. A partir del 7 de julio, Araña se despedirá finalmente del club de Núñez y pasará a ser nuevo jugador del Manchester City. Ante este panorama, Marcelo Gallardo pidió por su reemplazante, y ya tiene dos delanteros.
El primero en llegar fue Lucas Beltrán, quien regresó desde Colón. Y en las últimas horas se confirmó la contratación de Miguel Borja. Ahora, ya con más tranquilidad, Marcelo Gallardo aguarda por la respuesta de Luis Suárez. Aunque nunca dejó de mirar otros futbolistas. Nahuel Bustos es uno de los que anotó en carpeta desde un principio, pero su situación contractual no es sencilla.
No obstante, cuando parecía que su préstamo en Girona iba a ser renovado después de haber logrado el ascenso a primera, esto no fue así. Y en las últimas horas, la dirigencia del club español le comunicó que no lo tendrá en cuenta. En este contexto, la decisión sobre su futuro está en manos del City Group, dueño de su pase, y la opción de un regreso a la Argentina empezó a cobrar fuerza.
Pero River no es el único que pretende contratarlo, ya que Talleres también lo busca. “Comenzó negociaciones“, confirmó Germán García Grova en su Twitter, con el agregado de que el jugador desea volver a Córdoba. Así lo admitió Andrés Fassi hace algunas horas, y la T amenaza con dar el gran golpe del mercado. Mientras tanto, River espera agazapado, pero ahora tiene un competidor de peso.