Las últimas semanas de River estuvieron caracterizadas por muchas cuestiones, aunque claro está que el mercado de pases ocupa un lugar preponderante. A lo largo del mismo, muchos jugadores fueron vinculados con un posible arribo al conjunto de Núñez, y uno que lo hizo, pero no llegó, fue Diego Valoyes. Y en las últimas horas, Andrés Fassi, presidente de Talleres, explicó por qué no se dio el pase.
La novela del colombiano fue extensa, y mantuvo a todos los riverplatenses en vilo durante varias semanas. Desde aquella vez en la que el Millonario visitó a la T en Córdoba, ambas dirigencias iniciaron las conversaciones por el atacante de 25 años. Pero a pesar de la insistencia por parte del conjunto de Núñez, el conjunto cordobés se puso firme y dio de baja esta posibilidad.
La expectativa fue muy alta durante todos esos días, y hubo muchos altibajos. Por momentos, todo señalaba que las cosas estaban encaminadas, aunque el acuerdo nunca estuvo cerca. Y ya habiendo pasado todo el fervor por la situación, Andrés Fassi, mandamás de Talleres, explicó el motivo por el cual las negociaciones con River no llegaron a buen puerto.
“Con River no se llegó a un acuerdo porque los jugadores que ellos ofrecían no interesaron en Talleres”, explicó el presidente en diálogo con ‘Radio La Red’. Cabe recordar que Talleres pedía el 45% del pase de Federico Girotti, el préstamo de dos jugadores y, además, dinero en metálico. Sin embargo, desde Núñez nunca accedieron a ello.
Para cerrar, Fassi dijo: “Con Julián Álvarez ya vendido, Valoyes es el mejor delantero del fútbol argentino. Cuesta unos 10 millones de dólares”. Lo concreto es que, a pesar de las arduas negociaciones de hace algunos días, Diego Valoyes no se pondrá la camiseta de River. De esta manera, Marcelo Gallardo se quedará sin uno de sus máximos apuntados del mercado de pases.