Sumado al dolor que significa perder a Julián Álvarez a principios de julio, los hinchas de River empezaron a sufrir también por Enzo Fernández. Dados sus enormes rendimientos, el volante es seguido de cerca por los principales clubes europeos. Y en las últimas horas apareció en escena un nuevo gigante con una jugosa oferta. “Está dispuesto“.
Tan sólo un año le bastó a Enzo Fernández para destacarse en River y llamar la atención de los mejores equipos del mundo. A tal punto es esto que comenzaron a crecer las chances de que emigre en este mercado de pases, aunque su idea era quedarse a terminar la Copa Libertadores. Por estas horas, Benfica es el más interesado y el que ya realizó grandes avances, pero tiene fuertes competidores.
Uno de ellos es Milan, quien tiene en carpeta a Enzo para reforzar el mediocampo. Y a su vez, hace horas irrumpió nada menos que París Saint Germain. “Están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión“, informó Alejandro Panfil en su Twitter, reflejando las intenciones de ambos clubes. De esta manera, se encienden las alarmas en Núñez, si bien hay una buena noticia.
Según informó Juan Cortese, la idea tanto de Milan como de PSG es poner los 20 millones de euros correspondientes pero recién llevarse a Enzo en diciembre. Así las cosas, podría cumplir su objetivo de jugar toda la copa en River, y además dejarle una gran suma de dinero al club. En conclusión, Benfica empezó a perder terreno en la pelea, ya que no solo se negó a ejecutar la cláusula, sino que pretende sumarlo ahora.
El deseo de Enzo Fernández
Por su parte, un factor importante de la negociación tiene que ver con el deseo del jugador, quien habría sido claro con su representante. Teniendo en cuenta que ya rechazó al Wolverhampton por su bajo nivel competitivo, el hecho de que Milan y PSG lo busquen, inclinó la balanza para esos lados. De modo que la opción de Benfica ya quedó bastante atrás en la consideración de Enzo. ¿Qué pasará?