Diego Valoyes lleva varias semanas siendo uno de los futbolistas que más revuelo genera en el mundo River. Incluso desde antes del mercado de pases tuviera su inicio, el futbolista de Talleres ya era candidato para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Y en las últimas horas, el conjunto cordobés cambió rotundamente el rumbo de las negociaciones por decisión de Andrés Fassi. ¿Qué pasó?
Desde aquella vez que el Millonario viajó a Córdoba para el duelo por la Copa de la Liga, ambas dirigencias comenzaron a charlas acerca del colombiano. En aquel momento solamente se trataba de un acercamiento, aunque con el correr del tiempo se volvió todo más serio. Es por eso que con el inicio de la ventana de traspasos, también comenzaron las negociaciones.
A pesar de la buena relación entre ambas partes, Talleres siempre se puso firme. Si bien es cierto que ha ido cambiando sus pretensiones con el correr de las semanas, siempre mantuvo algo firme: quiere el 45% del pase de Federico Girotti. Pero además de ello, también pidió por algunos futbolistas del plantel de Marcelo Gallardo.
Sin embargo, mientras se empezaba a barajar la posibilidad de que Felipe Peña sea parte de la operación, Andrés Fassi pegó un volantazo. Resulta que desde Córdoba dejaron de lado la idea de que haya futbolistas de por medio. Ahora, el deseo de la T es que River le de el 45% del delantero y el resto lo pague en efectivo para dejar salir a Diego Valoyes.
Si bien es cierto que aún no se conoce la cifra, se estima que podrían ser unos cuatro millones de dólares. Lo concreto es que esta decisión podría facilitar las negociaciones. Eso se debe a que desde Núñez no veían con buenos ojos meter a jugadores en la operación. Es por eso que con la pretensión económica, el Millonario solamente debería desembolsar ese dinero. ¿Se dará?