Manchester City sacudió el mercado de pases en el último verano. Es que sin previo aviso, el conjunto inglés cerró la incorporación de Julián Álvarez. Por fortuna, su salida no fue inmediata, ya que los europeos permitieron que La Araña permanezca en River hasta mitad de año. Sin embargo, casi sobre la fecha estipulada, la dirigencia del club citadino tomó una nueva decisión con respecto al futuro del 9.
El goleador se metió de lleno en el corazón del pueblo riverplatense. Gracias a su nivel superlativo, se transformó en el ídolo de los más chicos y en uno de los más ovacionados por los padres. En consecuencia, todo Núñez sufrirá dentro de una par de días, al momento de decirle adiós a uno de los atacantes más talentosos que tuvo el club en el último tiempo.
De esta manera, la gente le deseará lo mejor después del cruce de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y aunque su futuro se encuentra lejos de River, su próximo equipo era todo un misterio. Cabe recordar que en varias oportunidades, se barajó la chance de que el futbolista de 22 años sume rodaje a modo de préstamo en el viejo continente.
Pero los rumores se disiparon de manera fugaz, ya que uno de los periodistas más prestigiosos del mundo se encargó de aportarle claridad al asunto. Mediante su cuenta de Twitter, Fabrizio Romano aseguró que la dirigencia del Manchester City tomó una clara postura con La Araña: formará parte del plantel de Pep Guardiola y no se irá en condición de cedido.
Los jugadores que resignará el City por Julián Álvarez
No obstante, ante la llegada del argentino, el conjunto inglés sufrirá una sobrepoblación de delanteros. Para resolver tal problema, los citadinos buscarían la venta de Gabriel Jesús y Raheem Sterling. De esta manera, se enfocará en el desarrollo del 9 millonario, que junto a Erling Haaland, buscará convertirse en una de las grandes estrellas del equipo.