Si bien todavía no llegó ningún refuerzo a River, la tranquilidad de Marcelo Gallardo tiene que ver con que tampoco se le desarmó el plantel. Más allá de la inminente partida de Julián Álvarez a principios de julio. Sin embargo, el Muñeco sabe que hay varios equipos interesados por Enzo Fernández. Y de hecho, hay un gigante de Sudamérica que vendrá a buscarlo con todo para ganar la Copa Libertadores.
Dados sus buenos rendimientos, era de esperarse que los principales equipos del mundo empiecen a sondear a Enzo Fernández. De la misma forma que ocurrió con Julián Álvarez a principios de año. Real Madrid, Milan y los dos Manchester fueron algunos de los que hicieron consultas para llevárselo. Aunque el que más aceleró fue el Benfica de Portugal.
Incluso, luego de algunas reuniones entre las partes, los directivos del club luso se mostraron dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. De todos modos, el propio jugador fue claro en su intención y manifestó que quiere quedarse en River hasta terminar la Copa Libertadores. Una condición que Benfica no aceptaría.
Así las cosas, la continuidad del volante parece un hecho, pero en las últimas horas apareció en escena Flamengo. Según informó la periodista brasileña Raisa Simplicio, el conjunto de Río de Janeiro pretende armarse para ganar la Copa Libertadores y pensó en hacer una jugosa oferta por Enzo. Lógicamente, esta fuerte noticia generó mucha repercusión entre los hinchas, quienes ya empezaron a preocuparse.
La respuesta de River por Enzo Fernández
No obstante, vale mencionar que la respuesta de River ante el sondeo de Flamengo fue muy clara: sólo se irá por la cláusula de rescisión. En consecuencia, es difícil que el pase pueda darse, ya que el club de Brasil pretende ofrecer un monto bastante menor. Y por otro lado, el Millonario no quiere saber nada con venderle su gran joya a un rival directo en la Libertadores, sino que sólo lo negociará hacia Europa.