Aunque el panorama parecía alentador, River no comenzó el segundo semestre de la mejor manera. Tristemente, este hecho no solo engloba a lo futbolístico. Jorge Brito todavía se desvive por el arribo del reemplazo de Julián Álvarez y la gente empieza a perder la paciencia. Sin embargo, el dirigente protagonizó una inesperada noticia que cambiaría el rumbo del mercado de pases: “Opción de compra”.
Marcelo Gallardo necesita con urgencia la llegada de un 9. Es que en las próximas semanas, La Araña emprenderá viaja a Europa para unirse al Manchester City. Por lo tanto, dejará una cuota goleadora vacante difícil de suplantar. Y así lo encara la dirigencia de la Banda, que busca la incorporación de un atacante de renombre para sustituir al oriundo de Calchín.
Sin embargo, el tiempo pasa y el refuerzo no llega. Pese a los recientes intentos de Jorge Brito y Enzo Francescoli, el flamante artillero con el que todos los hinchas sueñan brilla por su ausencia. En consecuencia, los dirigentes de la Banda comienzan a analizar nuevas opciones y un sorpresivo nombre podría cambiarlo todo.
Se trata de Matías Arezo, delantero uruguayo que pasó a ser prioridad para el Millonario. Según el periodista Matías Mendía, ya existieron charlas entre la gente de la Banda y los dirigentes del Granada. Por lo tanto, ya se conocen los nuevos detalles de la posible transferencia: River buscará un préstamo con opción de compra.
La postura del club dueño de su pase tras el interés de River
Aunque no desestimaron las charlas, las pretensiones del cuadro español sobrepasan las posibilidades del Millonario. En principio, Granada esperan una oferta tentadora para liberar al futbolista de 19 años. Pero River no considera tal opción. Los de Núñez piensan en Arezo como una apuesta a futuro y buscarán completar su cesión a como dé lugar ¿Lo conseguirán?