Por la segunda fecha de la Liga Profesional, River empató 0-0 ante Atlético Tucumán, en otra pobre producción futbolística del equipo. En este contexto, volvió a quedar demostrada la falta de delanteros, si bien Julián Álvarez todavía sigue en el club. A propósito, uno de los atacantes pretendidos por el Millonario es Miguel Borja, quien anoche volvió a marcar y le puso un freno a su arribo a Núñez.
Desde el momento en el que se confirmó la salida de Julián Álvarez al Manchester City, el primer jugador que apuntó Marcelo Gallardo para reemplazarlo fue Valentín Castellanos. Pero las altas exigencias económicas del Grupo City hicieron que las negociaciones se terminen enfriando. Tal es así que Taty ya casi no es mencionado para ponerse la banda, y los focos se desviaron a otros lados.
Por supuesto que el principal sueño hoy por hoy pasa por Luis Suárez, aunque las opciones más potables parecen ser las de Diego Valoyes y Miguel Borja. De hecho, por el primero ya hay una oferta sobre la mesa y resta que Talleres responda. Mientras que en cuanto al atacante ex Palmeiras, la dirigencia avanzará cuando Junior termine su participación en el torneo colombiano.
Esto es algo que podría haber ocurrido en la noche de ayer, pero el propio Borja rompió con su racha negativa y volvió a marcar. Fue a los 15 minutos del primer tiempo del partido ante Bucaramanga, cuando de cabeza puso el gol que sería definitivo. Triunfo 1-0 para Junior, que de esta manera sigue soñando con meterse en la final del torneo, a falta de una fecha para que terminen los cuadrangulares.
River espera por Borja: ¿cuándo se define su llegada?
La jornada clave será el próximo miércoles, cuando el elenco de Barranquilla visite a Atlético Nacional, líder de la zona A con 9 puntos. Una unidad por debajo se encuentra el equipo de Borja, por lo que necesita sí o sí un triunfo. Mientras tanto en River esperan, ya que si los albirrojos quedan afuera acelerarán por el punta colombiano. Y de caso contrario, todo se alargará hasta finales de mes.