Desde que salió a la luz el ofrecimiento de River para contratar a Luis Suárez, la ilusión de los hinchas se fue haciendo más grande con el correr de los días. Teniendo en cuenta además que el crack uruguayo no descartó en ningún momento la propuesta. Sin embargo, está claro que no será sencillo traerlo, y un llamado importante podría alejarlo definitivamente de Núñez.
Ni bien se supo que quedaría libre del Atlético de Madrid, en River empezaron a hacer averiguaciones y se movieron para contactarse con Luis Suárez. Fue Enzo Francescoli el que se puso al frente de la negociación y logró hablar con el jugador que lo tiene como gran referente. Para sorpresa de muchos, el Pistolero lo escuchó con atención y mostró cierto interés en vestir la banda.
Pocos días después fue Marcelo Gallardo el que se comunicó con él para decirle que quiere incorporarlo y el panorama quedó bien claro. De forma totalmente sincera, Suárez le pidió diez días para responder, a la espera de que le aparezca alguna oferta tentadora del fútbol europeo, porque esa es su prioridad. Pero igualmente no quiere ir a cualquier lado, sino que debe ser un club que le dé continuidad y sea competitivo.
Por lo pronto fueron Fiorentina, Real Sociedad, Sevilla y West Ham los que los sondearon, aunque se bajaron rápidamente de la pelea. A su vez, también surgió la opción de Aston Villa, que si bien ya había sido rechazado por el Charrúa, el llamado de Steven Gerrard podría torcer la historia. Sabiendo que aún no consiguió club y dada la buena relación que tiene con Lucho, el actual DT de los Villanos tomó el teléfono con el objetivo de poder convencerlo.
Así lo confirmó ayer Juan Patricio Balbi en ESPN F12, y se encendieron las alarmas entre los hinchas Millonarios. Es que el hecho de hablar con su excompañero en Liverpool podría llegar a motivar a Lucho para mudarse a Inglaterra. Aunque según se conoció, la oferta de River sigue estando arriba en su consideración por la competitividad que tendrá. Se vienen días claves.