La complicada realidad económica de la Argentina no sólo afecta al mercado de pases de River, sino que todos los equipos lo vienen sufriendo. Independiente es un claro ejemplo, en medio de una crisis futbolística que lo obliga a reforzarse. Así las cosas, su dirigencia se mueve con intensidad y está a punto de cerrar la llegada de un jugador que quería Marcelo Gallardo.
Casi al mismo tiempo del inicio del libro de pases, arrancó la nueva Liga Profesional en la Argentina, y casi ningún equipo tuvo la chance de sumar caras nuevas. La mayoría se encuentra buscando diversas alternativas para reforzarse, pero el panorama viene muy difícil. Por tal motivo, casi todos apuntan a los mismos futbolistas, y en este caso River es protagonista.
Es que Independiente se movió sorpresivamente en las últimas horas y se encuentra muy cerca de arreglar el arribo de Gabriel Neves, mediocampista uruguayo que estuvo a un paso de ponerse la banda. La historia de este pase frustrado se remonta al año 2020, cuando Marcelo Gallardo quería llevárselo. Pero las altas exigencias de Nacional de Uruguay por entonces impidieron su llegada.
Con el tiempo, el volante empezó a perder cierto terreno y en 2021 terminó yéndose a San Pablo de Brasil, donde tampoco pudo afianzarse. A su vez, el club tiene una importante deuda con él, y tiene grandes chances de salir libre. Algo que sería aprovechado por Independiente. Si bien el pase todavía no está cerrado, sólo resta definirse el resarcimiento que recibirá el jugador. Y en las próximas horas se concretará.
¿Gallardo lo vuelve a pedir?
Teniendo en cuenta que el año pasado hubo un nuevo acercamiento entre River y Neves, muchos hinchas pensaron que la dirigencia volvería a buscarlo. Sobre todo ante la posible salida de Enzo Fernández. Sin embargo, Marcelo Gallardo parece haberse olvidado de él, y todo indica que su futuro estará en el conjunto de Avellaneda.