Cuando nadie lo esperaba y de la noche a la mañana, River empezó a moverse para contratar a Luis Suárez, enloqueciendo a los hinchas. Más allá de las negociaciones por Miguel Borja y Valentín Castellanos, el uruguayo irrumpió con fuerza y pasó a ser prioridad para Marcelo Gallardo. A su vez, una última información sobre él causa gran impacto en Núñez. “No hay“.
Los tiempos del mercado de pases se van acortando y River todavía no cerró ninguno de los delanteros que pidió Marcelo Gallardo. Ni siquiera a Lucas Beltrán, quien debía regresar de su préstamo desde Colón. Si bien a Julián Álvarez le queda un mes más en el club, el Muñeco necesita tener ya a su reemplazo, pensando en el futuro de la Copa Libertadores.
Ahí es donde surgió la chance de contratar a Luis Suárez, con la iniciativa de Enzo Francescoli. El uruguayo acaba de quedar libre del Atlético Madrid y se encontró con una sorpresiva oferta de River, a la cual no descartó para nada. En este contexto, crece la ilusión entre los hinchas, aunque Lucho todavía no tomó una decisión. “No tiene apuro, se va a quedar hasta fines de junio en España”, informó anoche Diego Muñoz en ESPN, y aclaró el panorama.
Por su parte, a pesar de que la idea de Suárez es seguir en el viejo continente, el periodista uruguayo reveló que “la oferta de River es la que más considera en América“. Luego, en esta misma línea continuó y dio dos datos que aumentan las esperanzas. “Hoy no hay una gran oferta que lo seduzca de Europa. River lo llama con insistencia, lo apura casi a diario“, aseguró.
Los clubes europeos que quieren a Luis Suárez
En conclusión, los días pasan y Suárez aún espera con alguna propuesta tentadora. Pero mientras no aparezca, la opción de River cobra mayor seriedad. De hecho, ya habría rechazado a Aston Villa y West Ham de Inglaterra. Y por estas horas los principales competidores son Fiorentina y Real Sociedad. De cualquier forma, lo económico no corre en este momento, sino que su prioridad es llegar con rodaje al Mundial. Algo que el Millonario puede darle con gran competitividad. A esperar.