Dentro de exactamente un mes, Julián Álvarez dejará de ser jugador de River y Marcelo Gallardo comienza a impacientarse por la llegada de su reemplazante. Incluso, hasta pidió dos delanteros con el objetivo de poder suplir su ausencia. Y uno de las alternativas que baraja es la de Diego Valoyes. Sin embargo, Talleres se puso firme al respecto y propone un insólito trueque que enojó a los hinchas. “Lo pidió“.
Si hay que hablar de futbolistas que se vienen destacando en el fútbol argentino, es imposible obviar el nombre de Diego Valoyes. El delantero colombiano fue clave en la gran campaña de Talleres en la última Liga Profesional, y como era de esperarse, varios equipos empezaron a preguntar por él. Uno de los que lo hizo fue River, teniendo en cuenta la inminente partida de Julián Álvarez.
De hecho, al mismo tiempo que negocia por Miguel Borja y Luis Suárez, la dirigencia aceleró en los últimos días y le acercó una oferta a Talleres. El problema es que la respuesta del club cordobés fue contundente, y tasó al futbolista en 10 millones de dólares. Lógicamente, desde Núñez salieron espantados al enterarse de este valor, aunque volvieron a la carga en la jornada de hoy.
Según las informaciones que se dieron a conocer, la T habría bajado sus pretensiones por pedido del propio Valoyes. Y en consecuencia, las partes se acercaron. De cualquier forma, está claro que la dirigencia liderada por Andrés Fassi no se la hará fácil al Millonario, y colocó arriba de la mesa un acuerdo bastante exigente.
“Pidió plata, más un porcentaje de Girotti, más porcentaje de venta a futuro de Valoyes“, contó Iván Alvarenga en Twitter. Pero esto no es todo, ya que Talleres también solicitó el préstamo de algunos jugadores de River con opciones de compra. Ante este panorama, el Millonario se mostró inflexible y sólo aceptaría la cesión de futbolistas juveniles. En conclusión, el acuerdo aún está lejos, pero hay buena predisposición para negociar. ¿Llega?