No caben dudas que la exigencia de los hinchas de River para este mercado de pase va de la mano de las pretensiones de Marcelo Gallardo. Sí, se necesita jerarquía para cubrir el hueco que dejará Julián Álvarez a partir del segundo semestre del 2022. Y en ese marco, crecía la ilusión por una exfutbolista del club. Pero ahora, renovará su contrato en Europa y no volverá.
Sorpresivamente, el club inició gestiones con el uruguayo Luis Suárez para que pueda sumarse en esta temporada. La realidad es que aunque aguardan por la respuesta del Pistolero, la situación se complejiza por los intereses de otros elencos que tienen mayor poderío económico. Por lo que, crecía la expectativa por un ex Millonario que militaba en el otro lado del charco.
Más allá de este contexto, en Núñez también procuran reforzar otras posiciones y Gustavo Yarroch, periodista de ESPN, se animó a confirmar tres nombres estelares para 2023: dos exjugadores del club como Matías Kranevitter y Roberto “Tucu” Pereyra, sumado al reconocido hincha del Millonario, Nicolás Otamendi. Jerarquía pura…
En este panorama, con el plan de repatriar a varios “ex’s”, los hinchas se ilusionaron en este libro de traspasos con la chance de concretar la vuelta tan esperada de Radamel Falcao García. El “Tigre” termina su contrato el próximo 30 de junio y varios conjuntos se interesaron para contratarlo libre para el segundo semestre del 2022. Sin embargo, el director deportivo del Rayo Vallecano confirmó su futuro.
En River están que arden
“Va a continuar el año que viene y se hará oficial en unos días. Tenía una opción en su contrato que se ha ejecutado y continuará con nosotros un año más“, aseguró David Cobeño para dar a conocer la noticia, en conferencia de prensa, de que el colombiano de 36 años seguirá su carrera en Europa, al menos, por una temporada más.