La situación de Lucas Beltrán lleva un largo tiempo haciendo ruido, aunque parece tener una resolución. Con el segundo semestre ya iniciado, Marcelo Gallardo aún no tiene refuerzos, lo cual genera gran malestar en el cuerpo técnico. Sin embargo, todo parece indicar que River y Colón habrían llegado a un acuerdo final para la vuelta del joven cordobés. ¿De qué se trata?
A mediados de 2021, y con la falta de rodaje como principal problemática, el atacante se fue en busca de rodaje. Su destino estuvo en Santa Fe, club en el que ya militaba Cristian Ferreira. Y luego de un primer semestre sin poder brillar, el 2022 lo encontró en un momento sensacional a Lucas. Es por eso que desde el Millonario posaron los ojos en él.
En el acuerdo, River incluyó una cláusula de repesca, lo cual no le pondría ninguna traba en el caso de quererlo de vuelta. No obstante, las cosas no salieron tan lo esperado como consecuencia de un motivo en particular: el movimiento del calendario. Mientras en Núñez lo esperaban para retomar las prácticas, Colón decidió que no lo devolvería hasta el 30 de junio, cuando en teoría debería terminar la primera parte del año.
Es por eso que, durante varios días, las dirigencias de uno y de otro tuvieron un constante tira y afloje. Pero a pesar de ello, todo parece indicar que la situación de Lucas Beltrán ya tiene una resolución final. Según se dio a conocer, el goleador volverá a partir de la semana próxima, ya que el Sabalero tiene un partido importante este fin de semana.
El domingo, Colón se medirá ante Unión en el clásico santafesino, y Julio Falcioni pidió contar con el delantero. A pesar de los desacuerdos recientes, la dirigencia de River dio el visto bueno para que el cordobés pueda disputar dicho enfrentamiento. No obstante, una vez terminado el mismo, Beltrán deberá ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.