Todavía hay un mes de competencia por delante con varios partidos de la Liga Profesional, pero los focos de River y Vélez están puestos en la serie de octavos de final de Copa Libertadores. Mientras el Millonario busca cerra el tan ansiado delantero de jerarquía, en Liniers también quieren refuerzos, y además de Diego Godín, podrían sumar otro jugador de nombre rutilante.
El gran objetivo de River en este 2022 volverá a ser la Copa Libertadores. Y el destino le puso nuevamente un equipo argentino en el camino. Vélez será su rival en octavos de final, y los hinchas ya palpitan una serie que será tremenda. A diferencia de lo que pasó con el Millonario, el equipo de Liniers avanzó con angustia en el grupo C y ahora sueña con dar el batacazo.
Para lograrlo contrató a Alexander Medina como entrenador y busca abrochar refuerzos de suma jerarquía. El que parece estar al caer es Diego Godín, quien analiza rescindir el contrato que lo une a Atlético Mineiro y venir a jugar al fútbol argentino. Dada su gran relación con el flamante DT del Fortín, el defensor uruguayo no tendría problemas en aceptar el desafío y transformarse en el refuerzo top del mercado.
Si bien transita los últimos años de su carrera, su basta experiencia europea genera impacto, y Vélez se aferra a eso para intentar eliminar a River. A su vez, el Fortín no se conforma y quiere romper el mercado por duplicado, ya que haría un intento por repatriar a Matías Vargas. El Monito, quien vistió la V azulada entre 2015 y 2019, tuvo un paso con altibajos por Espanyol de Barcelona y ahora está a préstamo en el Adana Demirspor de Turquía, por lo que no vería con malos ojos volver al país.
En River están atentos: cuáles son las chances de que Vargas vuelva a Vélez
Claro que no será sencillo lograr su arribo, pero desde la dirigencia de Vélez mantienen el optimismo. “Me encantaría volver a tener al Monito Vargas porque es una ilusión para el hincha y para el vestuario“, declaró el mánager del club, Christian Bassedas. Aunque al mismo tiempo fue realista. “Hoy no es posible“, afirmó. Lo cierto es que el mercado es muy cambiante, y el Fortín espera agazapado para poder traer al talentoso mediocampista.