Ante la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City, River tiene la necesidad imperiosa de contratar delanteros en este mercado de pases. Y la opción de sumar a Lucas Beltrán parecía la más accesible. Sin embargo, Colón puso trabas en el asunto y su regreso se complicó. Así las cosas, la dirigencia Millonaria negoció y acaba de llegar a un insólito acuerdo que hizo explotar a los hinchas.
Dados sus buenos rendimientos en el último año con la camiseta de Colón, Lucas Beltrán se ganó que Marcelo Gallardo lo pida para reincorporarse a River. Si bien su préstamo vence en diciembre, el Millonario decidió hacer uso de la opción de repesca y sumarlo ya mismo. El problema es que esta cláusula recién entra en vigencia el 1 de julio, y desde el Sabalero se plantaron.
Amparado en el reglamento, Julio César Falcioni pidió que el delantero se quede a jugar la ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. Pero si esto ocurre, River ya no podría usarlo en futuras rondas. Así las cosas, se generó un largo tira y afloje entre los abogados de ambos clubes. Y en las últimas horas se habría llegado a un acuerdo.
Si bien no hay confirmación oficial y todo puede pasar, se habla de que River lograría repescar a Beltrán pero resignaría un porcentaje de su pase para dárselo a Colón. De esta manera, el Sabalero sacaría un rédito económico del asunto y pasaría a ser dueño del jugador. Aunque todavía no quedó claro cómo sería la división, este arreglo enojó mucho a los hinchas de la banda, quienes volvieron a apuntar a la dirigencia por su forma de negociar futbolistas.
¿Cuándo se sumaría Beltrán a River?
Por lo pronto, hay que decir que Beltrán sigue entrenando con Colón y Julio Falcioni lo piensa como titular en el arranque de la Liga Profesional. Pero si con el correr de las horas se firma el acuerdo entre los clubes, el delantero deberá regresar a Núñez. Por supuesto que la idea del cuerpo técnico de River es que esto se termine la próxima semana y contar con el Vikingo para la segunda fecha del torneo.