Está claro que todos los cañones de los dirigentes de River apuntan a concretar la llegada de refuerzos para el plantel. Pero también hay otras situaciones que los preocupan. Una de ellas tiene que ver con el futuro de Nicolás De La Cruz, y en las últimas horas finalmente hubo principio de acuerdo. Así las cosas, se definió qué pasará con el uruguayo y la noticia revolucionó a todo el club.
Sin dudas, el gran lunar de la gestión D’Onofrio en la presidencia de River pasó por enorme cantidad de futbolistas que se fueron en condición de libres. Y Jorge Brito viene intentando que esta situación se termine desde que llegó al poder. De hecho, implementó una dura política que tuvo como primeras víctimas a Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes fueron colgados luego de no renovar sus contratos.
La buena para el presidente es que hubo varios jugadores que sí firmaron nuevos vínculos. Aunque el caso de Nicolás De La Cruz lo inquieta bastante. Teniendo en cuenta que su contrato vence en diciembre, el uruguayo ya puede comenzar a negociar para marcharse libre. Y si eso ocurre representaría un golpe durísimo para River.
En este contexto, los directivos Millonarios comenzaron a moverse y en las últimas horas llegaron a un acuerdo con Paco Casal, representante del jugador. El mismo prioriza la chance de que De La Cruz sea transferido en este mercado de pases. Pero si antes del 30 de junio no tiene ninguna oferta que lo satisfaga, firmará la extensión de su vínculo por un año más. Claramente, una muy buena noticia para Marcelo Gallardo, ya que el Charrúa es pieza fundamental en su estructura.
¿Se lo llevan? Los equipos que buscan a Nicolás De La Cruz
No obstante, el Muñeco es totalmente consciente de que Nico es el jugador a vender hoy por hoy. Más allá de que quiere seguir contando con él. En concreto, los sondeos más firmes fueron de la Real Sociedad y del Fenerbahce de Turquía. Mientras que también hay equipos brasileros que se mostraron interesados. De cualquier forma, River querrá sacar un importante rédito económico y aceptará la oferta que más se acerque a los 20 millones de dólares de la cláusula de rescisión.