No cabe duda alguna que el primer semestre de River fue totalmente agitado. En esta etapa, hubo una gran cantidad de partidos con mucha intensidad. Pero ahora, Marcelo Gallardo comienza a diagramar lo que será la segunda parte del año, que tendrá la Liga Profesional, los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Y de cara a esto, esperan la decisión de una joya de su equipo.
El segundo semestre será prácticamente igual al primero. Al estar Mundial de Qatar en noviembre, el calendario es muy ajustado. Y de esta manera, en caso de que el Millonario avance y llegue lejos en el certamen continental y en la Copa Argentina, lo tendrá cargadísimo. Por eso, en Núñez ya se barajan las posibles incorporaciones y las salidas también.
Con este panorama, Marcelo Gallardo no descansa y ya arrancó a analizar todo lo que el libro de traspaso conlleva: las bajas que tendrá y los refuerzos. Siguiendo por esta línea, el Muñeco está atento a la situación de Franco Paredes. El ex Defensa y Justicia no define su futuro y en el club están alerta a lo que suceda, entendiendo su participación para lo que viene.
Paredes había sido cedido al elenco de Varela, pero volvió a River a principios de año. Puesto que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla y dicha lesión obligó a interrumpir el préstamo. Ahora, como el defensor está en la parte final de su recuperación, el entrenador del Millonario, junto al propio futbolista, deberán definir si se queda o si se vuelve a ir.
Marcelo Gallardo, atento
Franco, llegó a jugar un solo compromiso con la camiseta de River allá por marzo de 2020. Luego, en su paso por el Halcón, el defensor se consolidó y dio sus primeros pasos en Primera División, siendo parte de un plantel que quedó en la historia. Allí, se consagró campeones de la Copa Sudamericana y luego de la Recopa. Donde disputó 34 partidos, marcó tres goles y dio una asistencia.