A menos de una semana de haber iniciado, el mercado de pases está que arde. Los equipos de Primera División buscan reforzarse de cara al segundo semestre y comienzan a mover sus piezas. Sin embargo, desde Platense llegaron varias noticias que movilizaron por completo al mundo River. La más redundante fue salida de una de las joyas del semillero, que compartirá plantel con Mauro Zárate.
Marcelo Gallardo observa con cierto recelo al actual periodo de transferencias. Mientras que los grandes objetivos de la dirigencia pierden fuerza, las posibles ventas están a la vuelta de la esquina. A las hipotéticas transferencias de Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini se sumó un nombre que no estaba en los planes.
Una de las incorporaciones que sorprendió a todos fue la llegada de Mauro Zárate a Platense. El ex Boca que supo tener un fuerte cruce con la gente de River volvió al país para vestir la camiseta del Calamar. En paralelo, el arribo del atacante a Vicente López se vio acompañado por la llegada de un futbolista que brilló en las inferiores de la Banda.
Nahuel Casasola, quien integró el plantel de Jonatan La Rosa en el último semestre, se unirá a Platense en las siguientes horas. Sin embargo, dicha incorporación no será de manera definitiva. Antes de concretar su arribo al Calamar, el mediocampista de 20 años extenderá su vínculo con la institución de Núñez por las próximas temporadas.
De esta manera, el volante que todavía no sumó minutos en la primera tendrá como compañero al ex Xeneize. Cabe recordar que Mauro Zárate despertó la bronca de la parcialidad millonaria en la previa de la final de Madrid, alegando que el perdedor no tenía que volver al país. No obstante, el atacante fue preso de sus palabras y tras regresar de su paso por Brasil, compartirá equipo con un jugador de River.