A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, muchos jugadores han pasado por River. Algunos de ellos han conseguido destacar, mientras que el paso de otros ha sido sin pena ni gloria. Y dentro de este último grupo es posible ubicar a Arturo Mina, cuya llegada causó mucha ilusión, pero con el correr del tiempo se fue apagando. Pero, además, está cerca de volver al fútbol argentino.
La Copa Libertadores de 2016 tuvo a Independiente del Valle como la gran sorpresa. El conjunto ecuatoriano eliminó al Millonario en octavos de final, mientras que también dejó en el camino a Boca en semifinales. Y pese a haber caído en la final ante Atlético Nacional, en donde jugaba Franco Armani por aquel entonces, sus futbolistas sumaron un importante prestigio.
Tal es así que Marcelo Gallardo posó los ojos sobre el central, quien fue una de las principales figuras. La dirigencia, por entonces comandada por Rodolfo D’Onofrio, hizo el esfuerzo y le cumplió el anhelo al DT. Pero pese a haber tenido un buen arranque en el equipo, los rendimientos de Mina nunca terminaron de estar a la altura de lo que se esperaba.
Es por eso que tan solo un año después de su llegada, el defensor emigró rumbo al fútbol turco. Allí permaneció hasta comienzos de 2021, momento en el que quedó libre del Erzurumspor, equipo que actualmente milita en la segunda división de aquel país. Y luego de esta un año libre, se unió al Mushuc Runa SC del fútbol ecuatoriano.
Pero pese a haberse unido hace solamente algunos meses a su nuevo equipo, hay indicios de que es pretendido desde el fútbol argentino. Todo indica que Huracán está siguiendo de cerca sus pasos de cara al mercado de pases entrante. Aún no hay nada oficial, pero hay chances de que Marcelo Gallardo vuelva a encontrarse con un viejo conocido próximamente.