Se acerca el inicio de un nuevo mercado de pases, y con él todo tipo de rumores explotan en el mundo River. En este contexto, es imposible que no se hable sobre el posible regreso de Lucas Alario, emblema del ciclo Gallardo y adorado por los hinchas. A propósito, se acaba de conocer que el Pipa “tomó la decisión” y hay conmoción en Núñez.
Allá por el año 2015 River rompió el mercado del fútbol argentino y trajo a un joven Lucas Alario, que venía de destacarse en Colón. Aunque sus pergaminos no eran demasiados importantes. Sin embargo, su aporte fue letal apenas llegó y le dio al equipo la primera Copa Libertadores con Marcelo Gallardo. Desde entonces, marcó muchísimos goles, hasta que se fue en 2017.
Con la ilusión de mantener su nivel en Europa y poder ganarse un lugar definitivo en la Selección Argentina, Pipa emigró al Bayern Leverkusen. Pero nunca pudo tener continuidad. Ante este panorama, a cinco años de su llegada, resolvió cambiar de aire. Así lo informó en las últimas horas Germán García Grova, haciendo estallar a todo el mundo River.
“Tomó la decisión de salir del Leverkusen. Busca continuidad de cara a Qatar“, contó el periodista en su cuenta de Twitter, para delirio de todos los hinchas. Obviamente, la noticia repercutió fuerte en los pasillos del Monumental, ya que el Pipa es el gran objetivo de la dirigencia para junio. Lo cierto es que tiene una cláusula de 6 millones de euros, cifra imposible de pagar por River. En conclusión, sólo volvería si resigna dinero. Y además, su intención sería seguir en Europa.
El competidor que tiene River por Alario
Claro que Alario debe pensar muy bien cuál será su nuevo destino, ya que necesita que se le asegure continuidad. Con el objetivo de tener alguna mínima esperanza de jugar el Mundial. Allí es donde aparece en escena el fútbol brasilero, que hoy está capacitado para solventar contratos altos como el suyo. Concretamente, el equipo que lo pretende es Palmeiras, quien no tendría problemas en ejecutar la cláusula de rescisión. ¿Qué pasará?