Con la ya confirmada salida de Julián Álvarez en junio, River empezó con la búsqueda insistente de un delantero de jerarquía. Es que la perdida de Araña será muy difícil de suplir, y se dará en plena disputa de la Copa Libertadores. En este contexto, varios nombres suenan, y en las últimas horas, los dirigentes recibieron un sorpresivo guiño por uno de ellos. “Se puede reflotar”.
El pasado mercado de pases fue muy positivo, ya que llegaron siete futbolistas de jerarquía y en casi todos los puestos. A pesar del pedido de Marcelo Gallardo, el único sector que no se reforzó fue la delantera, y River lo comenzó a pagar en el semestre. Braian Romero, Matías Suárez y Esequiel Barco son los pocos atacantes que tiene el plantel. Sin mencionar al juvenil Flabián Londoño.
A su vez, todavía sigue estando Julián Álvarez, pero a partir de junio será jugador del Manchester City. Es por esto que Marcelo Gallardo pidió por el arribo de uno o dos delanteros en la próxima ventaja de fichajes, y la dirigencia puso manos a la obra. Nuevamente, los principales apuntados son Lucas Alario, Valentín Castellanos y Sebastián Driussi. Aunque sus contrataciones son muy difíciles por la cuestión económica.
Así las cosas, cobran fuerza jugadores del fútbol argentino como Miguel Merentiel, Lucas Beltrán y Ezequiel Bullaude. Mientras que en las últimas horas reapareció la chance de Facundo Farías. Fue su polémico representante, Martín Sendoa, el que volvió a ofrecerlo, luego de la novela que se generó en el mercado de pases de enero. “Se puede reflotar“, reconoció en diálogo con Radio del Plata.
Si bien el jugador terminó desistiendo de ser transferido, ahora perdió la titularidad en Colón, y la situación cambió. “Si no juega buscaremos alguna oferta para su salida. Nosotros cumplimos la palabra, a partir de junio trabajaremos de otra manera“, explicó, lanzando un claro palo a la dirigencia Sabalera. Y al mismo tiempo, también le tiró un centro a Boca para que lo sume “si llama Román“. ¿Te gustaría que llegue a River?