El gran nivel que muestra River desde hace ocho años fue generando que varios futbolistas potenciados por Marcelo Gallardo hayan emigrado al fútbol europeo. La última joya en ser vendida fue Julián Álvarez, y en este 2022 apareció la posibilidad de que se marche Enzo Fernández, dados sus grandes rendimientos. Incluso, el volante ya tomó una decisión y quedó resuelto su futuro.
En medio de una especie de bajón futbolístico que tuvo River en el comienzo del año, apareció en todo su esplendor Enzo Fernández, quien ya había destacado en 2021. De hecho, viene marcando goles en los últimos cuatro partidos, además de hacer jugar al equipo y ser el eje en el mediocampo. Así las cosas, era inevitable que los equipos europeos comiencen a venir a buscarlo, y finalmente ocurrió.
Manchester City fue el primero que lo anotó en carpeta, y luego se sumaron a la lista Real Madrid, Manchester United y Juventus. Incluso, emisarios de los clubes lo fueron a ver al Monumental en los últimos encuentros de River. Lógicamente, este panorama hizo crecer el temor entre los hinchas y Marcelo Gallardo, ante la posibilidad de que el volante se vaya en junio, a mitad de la Copa Libertadores.
Sin embargo, Hernán Castillo quiso llevar tranquilidad a Núñez y explicó la situación en las últimas horas. “Los ojeadores están en Sudamérica todo el año. Y viven yendo a los partidos de todos los equipos que tienen jóvenes promesas. Nadie hizo contacto ni con River ni con gente vinculada a Enzo Fernández. Está en la lista de los clubes con ojeadores, como Zeballos, Simón, Belmonte, Galoppo, entre otros“, señaló el periodista en su cuenta de Twitter.
Pero esto no es todo, ya que también reveló la decisión del jugador. “No piensa en su salida. Puede irse por la cláusula y si la ejecuta él. Hoy no está cerca“, sostuvo. Al mismo tiempo que aseguró que “River no quiere ni necesita venderlo“. Sin dudas, de confirmarse esto, será una gran noticia para el club Millonario, que reza para que no suenen los teléfonos de acá a junio.