Nicolás De la Cruz es uno de los grandes símbolos que tiene el ciclo de Marcelo Gallardo. A mediados de 2017, el entrenador de River puso la mirada sobre un joven mediocampista de Liverpool de Uruguay, y finalmente se lo quedó. Sin embargo, habiendo pasado casi cinco años de aquel momento, la situación del uruguayo de cara al próximo mercado de pases preocupa a todos.
Este miércoles, Nico volvió a mostrar su mejor versión, la cual llevaba algún tiempo sin aparecer. Ante Fortaleza, el volante fue, sin ningún tipo de dudas, una de la figura, y no solamente por el golazo que hizo. Y si bien es cierto que últimamente no había podido jugar de semejante manera, actuaciones como esa fueron las que lo pusieron en el radar de los clubes europeos.
Mientras el nombre de Enzo Fernández resuena muy fuerte como uno de los futbolistas a salir, De la Cruz también despierta intereses. Pero, además, a sus 24 años, el objetivo del yoruga es el de dar el tan ansiado salto al viejo continente, y en la dirigencia ya lo saben. Y con su contrato a pocos meses de finalizar, entre los hinchas empieza a crecer la incertidumbre.
Lo concreto es que el vínculo de Nicolás finaliza en diciembre, aunque en las oficinas del Monumental hay cierta tranquilidad. Resulta que los dirigentes le hicieron una “promesa de venta” para mitad de año. Y, en caso de que su traspaso al fútbol europeo no se concrete, se espera que extienda su contrato con el Millonario.
Lo cierto es que por rendimientos, el uruguayo ya podría haber dado el salto hace algún tiempo. Pero a pesar de que en Núñez haya cierta confianza en cuanto a la firma de Nicolás De la Cruz, los antecedentes de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser dejan inquietos a los hinchas. Mientras tanto, Gallardo ya sabe que el mediocampista es una de las piezas que probablemente pierda.