Juanfer Quintero es, sin ningún tipo de duda, uno de los futbolistas más queridos de los últimos tiempos. Es por eso que, tras un primer ciclo exitoso, su arribo a comienzos de 2022 generó gran revuelo entre todos los riverplatenses. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una noticia acerca del colombiano que sacudió con fuerza al mundo River. “A préstamo“.
Desde el momento de su partida rumbo a China, muchos fueron los rumores que colocaron al cafetero nuevamente en Núñez. Y como consecuencia del mal momento que estaba viviendo en el país oriental, el enganche decidió expresar sus ganas de retornar. De tal manera, la dirigencia puso manos a la obra y, tras varios idas y vueltas, concretó la vuelta de Juan Fernando.
Como era de esperar, todos los riverplatenses entraron en un momento de felicitad total. Y cuando Quintero piso nuevamente el césped del Estadio Monumental en aquel amistoso ante Vélez, los presentes rugieron ferozmente, dándole así nuevamente la bienvenida. Pero saliendo del plano futbolístico, en las últimas horas hubo una cuestión que tomó por sorpresa a todos.
En aquel momento, las negociaciones habían sido muy largas, aunque todo estaba dado para que Juanfer se vistiera nuevamente con la banda. Pero la euforia por su retorno hizo que las condiciones quedaran en segundo plano. Y cuando todos pensaban que había sido un arribo como jugador libre, salió a la luz que el colombiano se encuentra a préstamo desde el Shenzhen.
La cesión se extiende hasta el 31 de diciembre del corriente año, momento en el que, de no ejecutar la opción de compra, deberá volver a China. Mientras tanto el Millonario sabe que para contar definitivamente con Juanfer Quintero tiene dos opciones. La primera de ellas es de 4 millones de dólares por el 100% del pase, mientras que la otra es de 2 millones por el 50%. En ambos casos se deberá pagar antes de que finalice el noviembre próximo.