Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡No puede ser! La última noticia que sacude por completo al mundo River: “Demandó”

Este lunes, la dirigencia de River recibió una pésima noticia, y todos los hinchas ya se agarran la cabeza. ¿Qué pasó?

River
Fuente: River Plate

Desde la asunción de Jorge Brito como presidente, muchas cosas han cambiado en River. Pero entre ellas, es imposible dejar de lado que el aspecto económico ha tenido un importante crecimiento por diversos motivos. Pero cuanto todo parecía ser color de rosas en Núñez, la dirigencia del club recibió una muy mala noticia: “Demandó”.

La firma de los diferentes sponsors y el exitoso mercado de pases llenaron de alegría a todos. A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país, desde el Millonario encontraron la forma para acomodar las cuentas. En consecuencia, todo estaba en armonía, o al menos eso aparentaba hasta que Deportivo Cali tomó una fuerte decisión.

A comienzos de 2021, River también incorporó en cantidad, y uno de los futbolistas que arribó fue Agustín Palavecino. Tras una brillante temporada en Colombia, Marcelo Gallardo posó los ojos en él y la dirigencia, por entonces liderada por Rodolfo D’Onofrio hizo el esfuerzo económico. El acuerdo se cerró por 1.8 millones por el 35% del pase, aunque habían algunas cláusulas extra.

Tal es así que una de ellas establecía que en caso de que el mediocampista disputara la mitad de los partidos del año, el Millonario tenía que desembolsar 1.7 millones, los cuales servirían para adquirir un 30% extra. Y si bien es cierto que la fecha límite para el pago estaba pautada para diciembre, desde Colombia aseguran que nunca se abonó.

Es por eso que Deportivo Cali recurrió a la FIFA y demandó a River por el incumplimiento del pago. “Intentamos por todos los medios amigables hasta que no volvieron a responder y nos tocó recurrir a interponer la demanda ante la FIFA. Hemos tenido paciencia, hasta que pararon de respondernos y no tuvimos más recursos”, le confirmó el presidente del club a ‘Olé’. Y ahora, ¿qué hará River?