Con el libro de pases cerrado en Europa, y la temporada en su instante más decisivo, los clubes desde el otro lado del charco ya están planificando en vistas al segundo semestre del 2022. Y de esta forma, a cerrar nuevos refuerzos. Ahora, un ex River es protagonista porque podría ser transferido a otro elenco del Viejo Continente y dinero fresco ingresaría a Núñez.
El Sevilla es una de las instituciones que mejor realiza sus labores en materia de scouting. Según informan desde España, Monchi, el director deportivo del conjunto andaluz ya tendría abrochada a su primera incorporación para julio. Y justamente se trata un ex Millonario que hoy atraviesa un gran presente. ¿Cuánto dinero podría recaer en el equipo argentino?
Se trata del exatacante de River, Lucas Boyé, de gran presente en un Elche. Y quien, poco a poco, se afianza en la Primera División gracias al aporte goleador del delantero. En la presente temporada, el futbolista que tuvo una breve carrera por Núñez jugó 21 partidos y anotó 7 tantos, acompañado de 3 asistencias. Una de las grandes estrellas del equipo.
De cara al próximo mercado, el Sevilla quiere contratar los servicios de Boyé y se estima que los blanquirrojos podrían desembolsar una extraordinaria cifra que ronda entre los 15 y 30 millones de euros. Lo cual le significaría al Elche la venta más cara de su historia. La baja más valiosa había sido la del brasileño Jonathas en la temporada 2015/16, con un valor de 7 millones de euros.
A River le puede ingresar dinero por Lucas Boyé
Por supuesto que en el Millonario estarán atentos a lo que ocurra con el jugador que surgió de las inferiores del club. Por el Mecanismo de Solidaridad, a los de Núñez le correspondería el 5% de la venta de Boyé y, en caso de concretarse, tendrá un inesperado ingreso que superaría el millón de euros, dependiendo la cifra final en la operación.