El último mercado de pases de River ha tenido grandes movimientos, aunque está claro que la venta de Julián Álvarez fue la noticia más importante. Tras un 2021 brillante, el Manchester City no quiso perder la oportunidad y realizó una importante oferta para llevárselo. Desde Núñez no pusieron mayor oposición, por lo que la transferencia se terminó concretando. ¿Por cuánto?
Durante varias semanas, el delantero fue la tapa de la mayor parte de los diarios por los rumores que lo vinculaban a importantes clubes. Inter, Milan, o hasta Real Madrid fueron algunos de los interesados, aunque finalmente su destino estuvo en el lado celeste de Manchester. Sin embargo, los números oficiales del traspaso se dieron a conocer recién en las últimas horas.
Desde el primer momento se supo que se trataba de una cifra cercana a los 20 millones de euros, aunque nunca hubo certeza plena. Pero según las cifras oficiales, la venta se realizó por 21.411.500 euros brutos por el 100% del pase. Lo que se desconocía era que el Manchester City abonará ese dinero en cinco cuotas, siendo la última a mediados de 2023.
El primer pago, el cual se dio de forma inmediata, fue de 4.411.500 €, mientras que el segundo, el cual también se realizó, fue de 4.250.000 €. Por su parte, habrá otras dos cuotas que mantendrán este último valor. Pero, además, existe una posibilidad de que el conjunto inglés tenga que abonar aún más dinero por el pase del goleador. ¿De qué se trata?
Actualmente, Julián Álvarez se encuentra a préstamo en River, el cual finaliza en diciembre del corriente año. Sin embargo, si el Manchester quiere contar con él en julio, deberá desembolsar 1.5 millones de euros para cancelar la cesión. La novedad es que el City solamente podrá ejecutar esta cláusula durante el séptimo mes del año. En caso de no hacerlo, el cordobés se quedará en Núñez hasta fin de año.