Este próximo domingo, Rodrigo Rey vivirá una jornada muy peculiar en su carrera. Puesto que regresará al Estadio Monumental con el buzo de arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata para enfrentar a River. Sí, justamente el club que lo vio nacer futbolísticamente y por el que guarda un gran cariño. Hace un tiempo, estuvo a un paso de retornar pero él propio protagonista confesó las razones.
El ahora guardameta del Lobo atraviesa un gran presente en el club platense desde su arribo. Y se convirtió en una de las piezas trascendentales del equipo de Néstor Gorosito. Sin embargo, en el mercado de pases que finalizó hace algunas semanas se barajó la enorme chance que vuelva al Millonario, debido que había despertado el interés de Marcelo Gallardo.
Luego de las salidas de Enrique Bologna y Germán Lux del plantel, el entrenador de Núñez apuntó con todo por traer algún reemplazante. Por lo que el nombre que surgió fue el de Rodrigo Rey. No obstante, el futbolista de 31 años prefirió continuar en Gimnasia dejando bien en claro que su principal meta es seguir acumulando minutos de competición.
¿Qué dijo Rodrigo Rey sobre su negativa a River?
“Fue un sondeo, me preguntaron si yo tenía ganas de ir a River y ser suplente, pero yo quería seguir jugando. Estoy muy bien en Gimnasia. Además en River hoy está Franco Armani, que todos saben lo que es para el club”, comenzó relatando Rodrigo en declaraciones con TyC Sports acerca de la oportunidad que le apareció hace meses.
Y más tarde añadió más elogios hacia el Pulpo: “El puesto es suyo, entonces yo seguí por otro lado”, confesó el arquero. Así también detalló sus sensaciones por regresar al Monumental y sostuvo: “Jugar contra River en su cancha siempre es lindo. Tiene un plus. Yo viví en el club nueve años y tengo mucha gente que quiero ahí“