El último mercado de pases de River fue muy positivo, no solo por los jugadores que llegaron, sino también porque se mantuvo la gran base del plantel campeón en 2021. Sin dudas, una de las figuras del equipo el año pasado fue David Martínez, quien finalmente siguió en el club. Aunque una revelación de su representante retumba en Núñez y asusta a los hinchas. “Me volvieron a llamar“.
Si bien Marcelo Gallardo pidió por las contrataciones de Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, tenía bien claro que la continuidad de David Martínez sería el gran refuerzo en la zaga central. Es que el zurdo estuvo cerca de regresar a Defensa y Justicia, dueño de sus derechos federativos. Pero River pudo lograr renovar el préstamo para que siga vistiendo la banda.
Más allá de esto, en el medio aparecieron varios equipos interesados en contar con sus servicios, considerando el superlativo nivel que mostró en 2021. Uno de ellos fue Palmeiras, que hasta acercó una oferta que el propio defensor rechazó. Ya que su máximo deseo era continuar en River para jugar nuevamente la Copa Libertadores.
Así lo confirmó su representante, Renato Corsi, quien en el día de hoy volvió a hablar y encendió las alarmas en Núñez. “Me volvieron a llamar los de Palmeiras y les expliqué que David estaba contento en River. Les dije que llamen a Defensa o arreglen con River, porque el pase pertenece a los dos“, tiró en ¿Cómo Te Va?, dejando la puerta abierta para una negociación.
David Martínez, entre Defensa y River
De todas maneras, quedó bien clara cuál es la intención del jugador, a pesar de que el bicampeón de la Libertadores no se rinde y sueña con sumarlo a sus filas. Por lo pronto, David sigue estando en River, que antes de fin de año está obligado a comprarle a Defensa y Justicia otro 20% de su ficha, para volver a tener sus derechos federativos. Caso contrario, el zurdo tendrá que retornar a Florencio Varela.